Resultado de imagen de security

Todos aquellos que tenemos ya una cierta edad (un servidor nació en el 1980), recordaremos el boom que supuso en su momento la aparición de los CD’s. Eran unos discos que podían almacenar cualquier documento digital, y que se suponía que podrían ser in eternum. Pues muy lejos de la realidad. Hay CD’s fabricados en los años 90 que ya se están empezando a deteriorar. Así nos lo explican en un artículo en el portal gizmodo.

Se considera que a partir de una cierta “edad”, los CD’s pueden sufrir de un mal que se ha definido como disc rot. ¿Qué quiere decir? Pues simplemente que una de las capas del CD, la capa reflectante, puede llegar a corroerse. Aunque la estructura de los CD’s está estandarizada, los procesos de fabricación y los materiales usados (químicos básicamente) que utilizan los fabricantes pueden diferir. En función de esto, puede cambiar la durabilidad del CD.

Esto que se está “descubriendo”, sumado a la inseguridad de los datos en discos removibles, hacen que cada vez sea más interesante y necesario disponer de nuestros documentos en un CPD con suficiente seguridad y copias para no perder nunca un documento. El coste de un buen CPD puede llegar a ser inasumible para ciertas empresas, aunque éstas requieran de seguridad máxima para sus documentos.

Y es por eso, que recomendamos enérgicamente la posibilidad de un gestor documental para disponer de todos los documentos al instante y, en caso de no poder disponer de un CPD que garantice la suficiente seguridad, albergar este gestor documental en la nube.

Nos vemos por la red!!

 

Newsletter ProfesionalToda la información que necesitas para convertirte en una Empresa 4.0.

Te mandaremos toda la información que necesitas mensualmente.