Estamos en constante bombardeo de siglas, en cualquier entorno tanto particular como laboral, tanto en el entorno físico como en el virtual, estamos bombardeados de siglas y más siglas intentando imponerse en nuestro subconsciente para condicionarnos en nuestras decisiones diarias.

En entornos oficiales: BOE, IVA, SEPA, DNI, ITV, IPC, PIB, …
En entornos deportivos: LFP, FIFA, ACB, COI, …
En entornos políticos: ecLOGSE, PCE, ONU, OMS, OPEP, OTAN, …
En entornos médicos: UVI, SIDA, ATS, MIR, …
En entornos tecnológicos: PC, CPU, ASCII, BIOS, MIDI, PDF, SQL, SSL, VGA, USB, …
Y como no podía ser de otra manera en entornos tecnológico/Profesional: ECM, CRM, BPM, ERP, B2B, P2P, OCR, KPI, …

A todas estas siglas ya nos hemos acostumbrado y muchas de ellas no sabemos su significado, aunque sí a que se están refiriendo. Como ejemplo nos sirven las siglas ACB que todos las relacionamos con la competición estatal de baloncesto, así como las siglas NBA a la competición estadounidense de baloncesto, aunque en pocas ocasiones sabremos exactamente qué significa: ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) o NBA (National Basketball Association).

Esta disyuntiva ocurre con mucha más frecuencia y es mucho más grave en entornos profesionales y en concreto en entornos tecnológico/profesionales. En estos entornos técnico/profesionales se habla de soluciones, de ayudar a una compañía a mejorar sus rendimientos, en mejorar sus beneficios, en reducir costes y para ello estamos utilizando terminología que en ocasiones puede confundir y llegar a ser incomprensible para el receptor final.

Seguro que los profesionales del entorno tecnológico se sienten relativamente cómodos con los ECMs, BPMs, CRMs o ERPs pero cuando presentan una propuesta al cliente final donde además se les habla que encontrarán un capítulo con un DAFO y que en el capítulo de metodología observarán que su de trabajo ya sea Scrum o Kanban aporta mejores resultados, el cliente final puede sentirse abrumado. En muchas ocasiones puede que piense que esto de la tecnología le viene algo grande a su compañía y tal vez le cueste un esfuerzo adicional para la toma de decisiones.

Desde RIC.DOC ayudamos a las compañías en su peregrinaje por la transformación digital y nos gusta, nos motiva y es nuestro sentido profesional el poder colaborar y asesorar a nuestros clientes hacia donde deben dirigir sus esfuerzos digitales para no perderse entre tantas siglas y posibilidades, que en muchas ocasiones la línea que diferencia dos soluciones es muy fina pero suficientemente importante como para no poder permitirse el riesgo de error si no queremos perder un tren y mucha inversión tanto económica como en recursos humanos y en estrés empresarial.

Todo nuestro equipo de soluciones está perfectamente cualificado para poder discernir entre varias soluciones en cuál es la más óptima para cada problemática y sobre todo para cada cliente.

Cuando un cliente nos cuenta su problemática no solo nos está ofreciendo la oportunidad de ayudarlo en su viaje digital, sino que nos está ofreciendo su confianza y deposita sus anhelos de estabilidad y crecimiento en nuestras manos.

Deberemos ser muy asertivos y convincentes para que no desvíe la atención hacia soluciones parciales, proyectos incompletos o técnicas agresivas de venta que no pueden aportar la solidez, robustez y base de crecimiento que necesitan todas las compañías.

Nuestra labor profesional no solo responde al crecimiento interno, sino que es de suma responsabilidad social ya que un mal asesoramiento hará perder el tren de la transformación digital a los clientes.

Es más importante realizar el recorrido con paso firme y seguro, aunque tuviera que ser más lento que lo deseable, que no apostar por modelos económicos, fáciles y limitados que no nos llevaran a la meta del éxito y seguramente nos retrasaran en esta carrera digital dejando que nuestros competidores nos avancen y consecuentemente nos coman cuota de mercado.

Las decisiones en los entornos tecnológico/digitales no son inmunes a la evolución de la compañía en el mercado, igual que una decisión asertiva nos puede catapultar a un crecimiento importante, un error en la decisión permitirá que nuestros competidores nos “roben” parte de nuestro mercado.

Por todo esto desde RIC.DOC ofrecemos los mejores servicios profesionales y asesoramos con la máxima solvencia a nuestros clientes permitiéndoles recorrer la transformación digital con tranquilidad y levedad.