Como alguno de vosotros ya sabéis, la Unión Europea ha creado un Reglamento Europeo de Protección de Datos que entrará en vigor a partir del 25 de mayo del 2018. Así pues, la AGPD (Agencia Española de Protección de Datos) deberá modificar la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Resultado de imagen de Pago

 

Desde la propia AGPD se ha elaborado un informe con 12 preguntas, a las que las respuestas nos dan una idea de hacia dónde vamos. En este artículo nos hacemos eco de alguno de los principales puntos que trata.

El artículo original lo podéis encontrar en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2016/notas_prensa/news/2016_05_26-ides-idphp.php

– El reglamento se aplicará a todas las empresas. Como hasta ahora, a los responsable o encargados del tratamiento de los datos.
– Supone una garantía adicional a nivel europeo, dado que estará regido de forma central y no por país. Por tanto, aquellas empresas con diferentes delegaciones europeas, ya no podrán hacer servir la LOPD del país que más los beneficia.
– El reglamente introduce nuevos elementos, como el derecho al olvido, y el derecho a la portabilidad.
– Las medidas de seguridad de las empresas deberán ser más restrictivas.
– Las empresas tendrán que revisar sus avisos de privacidad.
– Aunque el reglamento ya ha entrado en vigor, no será de cumplimiento obligatorio hasta el 25 de mayo del 2018.

Actualmente, todos nuestros softwares cumplen con los estándares de la LOPD actual. Además, tanto nosotros, como los fabricantes de los diferentes softwares que distribuimos, estamos trabajando para tenerlo todo listo y a punto para esa fecha.

¿Necesitas ayuda? ¿No sabes si cumplirás con la nueva ley de LOPD con tus sistemas? Desde RIC.DOC nos ofrecemos para hacerte una consultoría y explicarte tu situación real.

Nos vemos por la nube!!

 

Newsletter ProfesionalToda la información que necesitas para convertirte en una Empresa 4.0.

Te mandaremos toda la información que necesitas mensualmente.