Firmas digitales para el sector Inmobiliario

Firmas digitales para el sector Inmobiliario

Hoy vamos a hablar de un sector que ha mejorado sustancialmente en agilidad y efectividad, gracias a las firmas digitales.

Estamos hablando del sector inmobiliario, un sector donde la formalización de cualquier compraventa, alquiler, arrendamiento o arras, hasta día de hoy es un procedimiento manual, físico y presencial.

No obstante, gracias a la transformación digital es un procedimiento que puede ser cubierto con un sistema de firmas electrónicas.

¿Qué ventajas me aporta un sistema de firmas electrónicas?

Es importante destacar que agilizan tiempos de acuerdo y negociaciones, aportando así flexibilidad en toda la operativa.

Se ve exponencialmente mejorada, la experiencia de coordinar compradores y vendedores, con distintos horarios y geolocalizaciones para cerrar cualquier tipo de acuerdo.

Gracias a la utilización de dispositivos electrónicos, donde mediante móviles, tablets o PC, podemos obtener de una sencilla la firma del usuario, de manera legal y segura.

Conseguimos eliminar gran parte de la presencia física de documentación, además de reducir reuniones presenciales innecesarias.

¿Puedo integrar cualquier sistema de firmas electrónicas a mi actual ERP?

Nosotros apostamos por ValidatedID, un sistema robusto y fiable para la gestión de las firmas digitales, donde afirmamos que se pueden integrar fácilmente con un ERP y CRM.

Eso nos permite tener toda la información actualizada y accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué tipo de ahorro me suponen las firmas digitales?

Gracias a las firmas digitales, muchas inmobiliarias han notado un alivio en el espacio físico de documentos en papel. Además de un ahorro de tiempo para cerrar gestiones desde la distancia.

Pero sobre todo, ahorrando en kilómetros, en espacio físico y tiempo, logramos aportarle valor y calidad al cliente final, centrándose en sus necesidades reales y ofreciéndole una experiencia completa y única.

¿Cómo puedo tener controlada todos los documentos que mando a firmar?

Con RICSigner, Software de gestión de firmas digitales, además de poder enviar todas las firmas y documentos desde allí, podrás gestionar de manera intuitiva y cómoda, la trazabilidad de tus firmas electrónicas.

¿Eres una inmobiliaria y quieres saber más sobre esta solución? Pídenos una demostración virtual sobre el funcionamiento de las firmas sin compromiso, y averigua en primera persona su funcionamiento.

Calculadora DocuWare