Hoy en día tenemos la posibilidad de poder escoger dónde queremos almacenar nuestros datos, pero ¿Cuáles son las diferencias de Cloud y On-Premise?

¿En qué consiste el Almacenamiento Cloud?

Se trata de un método de almacenamiento de información alojado en un espacios virtuales que te permite acceder desde cualquier lugar.

Este servicio no requiere de un espacio físico, sino que queda almacenado en los servidores de los proveedores Cloud que escojas.

¿Qué es el almacenamiento On-Premise?

En un sistema On-Premise la información queda almacenada en un espacio físico dentro de la empresa. 

¿Qué beneficios me aporta un almacenamiento CLOUD?

Con este sistema no solo se puede ahorrar en costes de almacenamiento si no que la empresa se beneficiará de un mayor rendimiento y un mantenimiento generalmente incluido.

Con un sistema Cloud se obtiene máxima seguridad para los documentos aún gestionándolos remotamente. Es un sistema muy seguro en el que la recuperación de datos es totalmente fiable dado que se realizan varias copias de seguridad en diferentes geolocalizaciones. El contenido en la nube siempre estará actualizado y se realizará de una manera automática. Todo esto, sabiendo que contratamos un sistema SAAS solo pagarás por la capacidad que utilizas.

¿Qué beneficios aporta On-Premise?

La principal ventaja de este tipo de Software reside en la propiedad del cliente y una vez adquirido lo puede utilizar de manera indefinida, aunque haya pagado solo una vez por él.

No se trata de la opción más económica ya que normalmente las licencias son caras y deben adquirirse a largo plazo.

Es importante saber que con un almacenamiento On-Premise los costes operativos no van asociados y generan un esfuerzo adicional.  

Si todavía tienes dudas sobre Cloud y On-Premise, te recomendamos que veas este vídeo donde nuestro especialista en Transformación Digital, Txema Ramírez, explica las ventajas y desventajas de los tipos de almacenamiento. 

www.ric.es | www.ricdoc.com | www.ricsigner.com

Colaboradora: Sandra González