Cómo ser más productivo en el trabajo

Cómo ser más productivo con un gestor documental

¿Te has planteado alguna vez si estás invirtiendo correctamente tu tiempo en el trabajo? ¿Buscas alternativas que te ayuden a agilizar muchos procesos manuales?

Estas son muchas de las preguntas que se realiza los gerentes o responsables de departamento, al preguntarse de qué manera pueden ayudar a sus empleados a transformar su tiempo, en tiempo de calidad.

¿Podemos ser más productivos con un Gestor Documental? La respuesta es sí, podemos optimizar gran parte de nuestros procesos manuales con un Software Documental, como Docuware.

Cuando hablamos de un gestor documental, ¿Qué queremos decir?

Se trata de un Software, situado en la nube o en los servidores propios de la empresa, que te permitirá almacenar toda la documentación física en formato digital.

¿Qué diferencia hay entre tenerlo en carpetas locales de Windows o un Gestor Documental?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se plantean las empresas. La diferencia con tener almacenada la información en carpetas locales y un gestor documental, se encuentra en cómo trabajamos con la información.

Con un gestor documental, no solo te permite almacenar la información, sino trabajarla conjuntamente con distintos departamentos y empleados autorizados. Aporta agilidad, logrando transformar flujos de trabajo manuales, como pueden ser la aprobación de facturas, albaranes, etc. y los convierte en flujos digitales, consiguiendo autorizaciones en cuestión de segundos.

Y lo más importante, puedes acceder a la información estés donde estés, y compartir esos documentos con distintas ubicaciones.

¿Qué ganas con un gestor documental?

Tiempo, seguridad y garantías.

  • Tiempo: Trabajando con un gestor documental, permites que archive, clasifique y ordene los documentos por ti, consiguiendo tiempo de valor, para acciones importantes.
  • Seguridad: Cuenta con varias copias de seguridad, duplicada por distintos servidores de docuware, aportándote un plus de seguridad frente a tus documentos. Además, puedes crear permisos especiales, para que los empleados solo tengan autorización para ver la información que les corresponda.
  • Garantías: El poder tener un comodín, ante desastres catastróficos por temporal, inundaciones, incendios, pandemias, etc… Te da suficiente seguridad para estar tranquilo ante cualquier imprevisto. La documentación queda custodiada y almacenada de manera digital y 100% legal.

¿Te gustaría que tu mesa luciera libre de papeles y reducir los archivadores en la oficina?

Ahora ya es posible, gracias a que Docuware cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria Española, que nos permite una vez tengamos digitalizado los documentos, poderlos destruir con total seguridad, ya que cumple con todas las garantías legales.

En este video de 1 minuto, te mostramos rápidamente cómo funciona Docuware.

¿Quieres hablar con un asesor sobre el tema? Ponte en contacto con nosotros, y un especialista en transformación digital te asesorará sin compromiso.

Simplificar tus acciones, está en tus manos.

www.ric.es | www.ricdoc.com | www.ricsigner.com

Calculadora DocuWare