SAP Business One: El ERP más completo para administrar toda tu empresa

Disponer de una herramienta ERP adecuada como SAP Business ONE permite unificar todas las diferentes herramientas empresariales existentes en una misma con el objetivo de ganar principalmente tiempo, seguridad, estabilidad y trazabilidad.

Uno de los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas está en cómo gestionar debidamente el producto que se quiere vender, el trato con los clientes y la gestión de la competencia, por lo tanto, el tiempo que le dediquemos y el esfuerzo humano son vitales a la hora de conseguir que sea un producto o servicio competitivo.

Nuestra experiencia con las pyme nos ha hecho ver que el crecimiento de una empresa implica que ésta disponga de diferentes herramientas de gestión que han aparecido con el crecimiento o vida de ésta, pero herramientas que son completamente independientes unas de otras y que en muy pocas ocasiones guardan vinculación entre ellas, quiero decir relación entre los procesos y que cuesta relacionar la documentación que en la mayoría de las ocasiones, para encontrar lo que necesitamos, necesitamos hacer muchos pasos y emplear mucho tiempo.

Habitualmente, una empresa dispone de su CRM o algo similar que permite una gestión de la cartera de clientes en el ámbito de seguimiento comercial o de relación, también dispone de la típica herramienta de Gestión Financiera para generar facturas, y otros sistemas para generar documentos de producción como Pedidos, Albaranes y otros documentos. Hay también herramientas de seguimiento de postventa así como de Gestión de RRHH. También existen aquellos repositorios de documentos creados con una metodología concreta, pero poco eficientes por la cantidad de documentos, versiones y repeticiones. Hay también el fenómeno e-mail que tampoco guarda vincula ni relaciona ninguno de los documentos tratados y que por lo tanto tenemos la tendencia de reenviar o imprimir y anexar el documento o proceso concreto. Todo ello, como he comentado, fruto del crecimiento de la empresa.

Desde RIC.DOC sabemos que todo ello no deja de ser un caos, que hay que ganar tiempo de respuesta y por tanto, competitividad, es decir, encontrar información al instante y por eso pensamos que la consolidación de una empresa se consigue cuando ésta dispone de la herramienta adecuada para centralizar y vincular todos los documentos y esta es SAP Business ONE.

Una herramienta como SAP Business ONE es una garantía de crecimiento exponencial. Hay que saber que detrás de esta herramienta hay un gran equipo de apoyo y desarrollo que trabaja bajo un concepto de captación voluntaria de datos de sus clientes garantizando la evolución de manera colaborativa.

Gracias a la simplicidad y facilidad de uso de SAP Business ONE nuestros clientes consiguen una mayor agilidad, eficiencia y respuesta y lo que es más importante, un control absoluto en todo momento de todas las gestiones.

Desde RIC.DOC sabemos que gracias a un buen ERP como SAP Business ONE, las pyme dan un paso de consolidación en utilizar un ERP robusto y de plena garantía de éxito. Es un cambio importante dado que se entra en el núcleo de la gestión de la empresa, cierto, pero es una garantía total de éxito y así lo avalan miles y miles de empresas para todo el mundo.

Nuestro equipo humano está debidamente preparado para asesorar y conducir a cualquier empresa, ¡confía en nosotros!

2018-09-25T11:18:09+00:00 25 septiembre 2018|ERP, Gestión, Gestión de procesos de negocio, Transformación Digital|

About the Author:

System Consultant de RIC.DOC.