¿Por qué hay empresas que desconfían de la firma remota?

¿Tú también desconfías en una solución de firma remota? Desde RIC.DOC vamos hacer que cambies de opinión.

Una de las grandes preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes es: ¿Cómo podemos destruir grandes archivos de papel que nos quitan tanto espacio y que además invertimos tanto tiempo en revisar, archivar y en determinados momentos tardamos tanto en localizar? ¿Cómo podemos destruir tantos archivos y no tener que guardarlos de por vida?

Las empresas albergan gran cantidad de datos y documentación de todo tipo. Existen departamentos que su gestión diaria es básicamente en papel. El papel, es ahí donde reside el gran problema en muchos negocios, especialmente aquellos que ya tienen una extensa trayectoria. Se sigue acumulando gran cantidad de documentación que ha de almacenarse físicamente porque la mayoría de papeles que guardan los negocios son documentos que han sido firmados como contratos laborales o contratos entre empresas y en muchos casos éstos tienen validez jurídica. ¿Existe alguna solución que permita a los negocios no acumular papeles? Desde RIC.DOC confirmamos que sí. Como ya se ha comentado anteriormente en otras entradas del blog y también lo encontraréis en nuestra web, en RIC.DOC tenemos diferentes soluciones documentales para cualquier tipo de negocio: desde ECM, BPM, ERP, hasta Ticketing…pero en este blog os queremos volver hablar de otra de nuestras soluciones que permiten deshacernos del papel y eliminar inquietudes de los clientes como la pérdida del documento, un incendio, una inundación, etc…y las solución es: la firma remota.

De este modo y respondiendo a la pregunta del enunciado ¿por qué hay empresas que desconfían de la firma remota? Es lógico que una empresa dude, invertir económicamente en una nueva solución y más cuando hablamos de firmas de personas con lo que conlleva legalmente una firma, la decisión es difícil de tomar, pero las empresas no lo tienen ver como una amenaza o herramienta en la que desconfiar, ésta es una oportunidad y una estrategia de empresa, que mejora la productividad empresarial, pero es importante estar bien asesorados antes de tomar la decisión y confiar en la empresa que te va a proveer esta tecnología.

Desde RIC.DOC y como especialistas en soluciones confiamos plenamente en esta herramienta. Su funcionalidad, sencillez para los firmantes y su absoluta validez jurídica hace que ésta sea una de las soluciones imprescindibles hoy en día para cualquier empresa que procesa cierta cantidad de documentos.

La solución de firma remota evita el desplazamiento de documentos y personas, aumenta la productividad y eficiencia en los procesos de negocio, aporta mayor validez que el proceso de firma tradicional, facilita el acceso inmediato a la información estés donde estés, elimina costes de impresión y gestión del archivo en papel y la seguridad de cifrado en cada uno de los documentos y lo más importante y volvemos a repetir, es que esta firma en formato digital tiene validez jurídica.

La firma remota nos genera un documento único y certificado único para cada documento en el cual nos dará todas las pruebas a través de sellos de tiempo, geolocalización, certificados, a través de doble autentificación y confianza para dar el valor legal a esa firma.

En definitiva, la firma remota es un elemento imprescindible para cualquier tipo de negocio para la despapelización, mejora los servicios y las tramitaciones, consigue que departamentos administrativos o jurídicos mejoren su eficiencia y siempre se conserva su autenticidad y carácter original.

Llegados a este punto, no sólo esperamos que hayas entendido la importancia del uso de la firma remota en el negocio, sino la importancia de no desconfiar en las nuevas soluciones sino verlas como oportunidades únicas que mejoran la calidad de cualquier departamento y negocio. ¡Si necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros!

 

About the Author:

Key Account Manager