La importancia de contar con un buen ERP en tu empresa

A día de hoy pocas empresas son las que no disponen de un ERP. Todo el mundo sabe qué es, para qué sirve, y hasta donde nos puede ayudar. Pero son muchas las empresas las que desconocen qué pueden hacer otros ERP del mercado.

Como ya sabéis los que me conocéis, hago muchas visitas a clientes. A clientes y clientes potenciales. TODOS, del primero al último, saben qué es un ERP, y saben de las limitaciones que presenta el suyo, pero la gran mayoría NO SON CONSCIENTES!! Hay que hacer una reflexión en voz alta de qué áreas de negocio tiene tu empresa, qué áreas de negocio cubre tu ERP, qué software satélites tienes por culpa de tu ERP, y empezar a valorar si es o no necesario un replanteamiento estratégico.

Está claro que cambiar de ERP es uno de los procesos más críticos para una empresa, sea grande, mediana o pequeña, ya que estás modificando el core de negocio de la empresa. Estás atacando TODAS las áreas de negocio. Todas las empresas tienen unas áreas de negocio muy genéricas (Finanzas, Compras-Ventas, RRHH, Comercial, etc), y otras que pueden ser más específicas (Logística, Producción, Gestión de proyectos, etc). Es por ello que hay que evaluar qué nos está ofreciendo nuestro ERP y ver qué hay en el mercado que nos pueda ayudar a mejorar.

Nosotros, desde RIC.DOC, ya hace años que decidimos distribuir un software ERP. Miramos muchos de los que hay en el mercado, algunos muy conocidos, y otros menos conocidos, y al final hicimos una apuesta clara y directa: SAP Business One. Una vez vimos una demo de lo que puede hacer un ERP como SAP, entendimos que era el ERP que una empresa como RIC.DOC, que vive del buen servicio que da al cliente final, tenía que llevar en cartera.

Y aquí estamos, ahora ya con una buena cartera de clientes, y con la experiencia que nos ha dado la implantación de todos estos proyectos.

Como siempre, a su disposición para cualquier cosa!

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

About the Author:

System Consultant de RIC.DOC.