La gestión de nóminas: una de las áreas más sensibles en las PYMES

La gran mayoría de las PYMES disponen de una gestoría como responsable de la gestión de la nóminas de su empresa, pero ¿cómo se gestiona todo el proceso?

Todos los meses, el responsable de RRHH de la empresa recibe un fichero normalmente en formato PDF con el contenido de las nóminas de cada uno de los empleados y de las empresas del grupo.

Existen empresas que por acuerdo con sus gestores prefieren recibir un fichero PDF por empleado. Todo esto se convierte en un trabajo tedioso por parte del responsable o delegado de RRHH, pues debe de clasificar en un árbol de directorios de la red de su sistema de archivos cada uno de estos ficheros, asegurándose de que se encuentren en un lugar seguro y no accesible a personas no autorizadas.

Otro de los trabajos que conlleva esta gestión es la de imprimir a papel cada una de las nóminas y entregársela a cada empleado. Es cierto que también existe la posibilidad de enviar la nómina a cada empleado por e-mail, pero no deja de ser un trabajo que requiera su tiempo.

Desde RIC.DOC y gracias a nuestro gestor Documental DocuWare, procedemos a la optimización completa del sistema de recepción, gestión y entrega de las nóminas. DocuWare nos permite separar y clasificar cada nómina por empleado, extrae los datos de interés de cada documento, lo certifica digitalmente y lo envía por e-mail si se requiere, y todo esto con solo imprimir el documento hacia su impresora digital DWprinter.

Éste gestor documental no solo permite la tramitación y clasificación de cada una de las nóminas, también permite extraer los datos relevantes de cada documento permitiendo integrar éstos automáticamente a ficheros tratables para cálculos internos o incorporación de éstos a aplicaciones de gestión de cada empresa.

Desde RIC.DOC garantizamos una optimización del tiempo en el tratamiento de la información y un ahorro en costes de impresión. La gestión de las nóminas con DocuWare deja de ser una labor tediosa y se convierte en una tarea absolutamente mecanizada y optimizada.

No dudes contactar con nosotros, nuestro equipo de consultores está para ayudarte.

About the Author:

System Consultant de RIC.DOC.