Tal y como se ha llevado a cabo el proceso de automatización mecánica, en el entorno de la industria para la fabricación de productos, facilitando y aumentando la productividad, podemos hacer una misma analogía en el entorno empresarial, en los diferentes estadios o tareas en que nos encontramos diariamente.

Toda esta automatización conlleva en hacer un pequeño cambio, quizás no tan drástico, como fue en su día la revolución industrial, pero conlleva a implementar grandes mejoras.
Nuestra sociedad actual, está rodeada de tecnología que está en presencia en todos los sectores. Llegado a este punto podemos formularnos la pregunta ¿Por qué no plantearse en pensar a dar el paso, en hacer una automatización de la gestión de procesos y tareas en el entorno de trabajo de nuestra empresa?. Esos cambios a adaptar, nos permiten crecer y ser a la vez mucho más dinámicos. Pon un BPM en tu vida, y despreocúpate de posibles gestiones y trámites empresariales internos.
Tenemos que ser conscientes, que donde haya un factor humano, en la intervención de una tarea a realizar, existe un cierto índice de error durante el proceso. Esta reflexión aplicando una herramienta de gestión de automatización de procesos BPM, reducimos o casi del todo eliminamos, el factor de fallo humano y a la vez se incrementa la eficiencia y la agilidad en llevar a cabo el proceso. Adoptando esta implementación en la automatización de procesos en la empresa, no quiere indicar llegar a prescindir de la intervención humana, sino que simplemente aumentamos la eficiencia en la tarea y la velocidad de gestión, dando lugar a que la persona encargada de realizar esta tarea manual, pueda hacer otras labores más importantes, que el simple hecho de dedicarse a realizar la tarea que un sistema de automatización de procesos BPM pueda llevar a cabo. Cabe indicar y hacer una importante mención de aclaración, que, aplicando esta medida, no significa prescindir del trabajo humano, ya que nuestra presencia es de vital importancia en todo de relaciones empresariales, pero sí es verdad que un sistema de automatización mejora la efectividad y la agilidad en procesar cualquier tipo de tramitación. Programamos un flujo de procesos empresariales, y nos olvidamos de esta tarea.
El software de automatización de procesos (solución BPM), puede ser implementado en una gran diversidad de empresas o negocios de todos los sectores mercantiles. Tenemos un artículo en nuestro blog, que ya detalla en lo que consiste una solución BPM, en este artículo, la idea que he querido transmitir, es la buena integración que hay en la coexistencia de ambos aspectos, tanto la intervención humana como la automatizada.